Clientes

Estos son algunos de nuestros principales clientes y los proyectos en marcha 2017 - 2018 y junto a ellos hemos logrado desarrollar una nueva mirada y nuevas metodologías de trabajo para mejorar la educación.

Programas de Evolución Cultural para Organizaciones Educativas

Programa de Evolución Organizacional - SÚMATE

La Fundación Súmate se dedica a resolver el problema de la exclusión escolar que en Chile alcanza los 80.000 estudiantes fuera del sistema educativo. Por medio de 5 escuelas y diversos programas trabaja intensamente por cambiar la política pública, innovar en educación de nueva oportunidad, para reconducir trayectorias de vida trans-generacionales que reproducen pobreza. 

Durante los últimos 3 años hemos sido un socio estratégico para la fundación, por medio de acompañamiento estratégico, entrenamiento para el desarrollo del liderazgo, el desarrollo de los equipos de gestión de los establecimientos, y el diseño e implementación de un proceso de cambio cultural para favorecer la migración de las escuelas hacia la Nueva Educación y desarrollar así una síntesis metodológica propia la hora de abordar los problemas que enfrentan en las escuelas y programas.

Programa de Evolución Organizacional - SEPADE

El Servicio Evangélico para el Desarrollo, SEPADE, es una institución ecuménica privada de interés público, con 41 años de experiencia en la gestión y desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales, cuenta con tres escuelas localizadas en la región del Bio-Bio, una en la zona norte de la región Metropolitana y otras en la región de la Araucanía, todas zonas vulnerables del País. Algunas de las comunidades son: el liceo técnico profesional de la Madera, ubicado en Coronel, el Centro Educacional Agroalimentario, ubicado en Negrete y el Colegio Agrícola Los Mayos, ubicado en Santa Bárbara. 

Nuestro trabajo con SEPADE comenzó el año 2016, con el propósito de favorecer un proceso de evolución cultural que les permita a cada escuela migrar al nuevo paradigma en educación. El programa ha incluido la constitución de un equipo de evolución organizacional que favorece el desarrollo de cada comunidad, el entrenamiento de los directivos y sus equipos y jornadas de entrenamiento y activación relacional para el cambio. 

SEG

Red de Colegios

Programa de Evolución Organizacional - SEG

La Fundación RED SEG es una organización sin fines de lucro, creada para suplir la demanda de educación en los sectores vulnerables de Santiago. Durante más de 40 años la organización ha sido una red de colegios subvencionados con fines de lucro y esencialmente una empresa familiar, con todas las dificultades relacionales que esto muchas veces lleva.

Durante este año 2017 hemos estado colaborando con la red SEG, en la construcción de una ruta de evolución cultural que logre mejorar los resultados, el clima organizacional, el compromiso con la organización y con las y los estudiantes. El proceso ha sido monitoreado constantemente por une equipo de evolución organizacional, y cada equipo de gestión ha participado de un programa orientado al desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo, asimismo se han realizado eventos masivos de activación.

Programas de Educación Relacional en LOS PELLNES

Los Pellines el primer centro de educación relacional, tiene más de 23 años de existencia y más de 40.000 estudiantes que han vivido los programas residenciales. Es líder en innovación en Chile a la hora de favorecer el desarrollo de habilidades socio-afectivas (relacionales), por medio de Aprendizaje Experiencial y Aprendizaje Basado en Retos. Contamos con una amplia y fiel cartera de clientes, más de 40 instituciones que han participado de los diversos programas. A continuación describimos nuestro trabajo con los más antiguos y relevantes clientes-socios. 

Programa de Educación Relacional - NIDEO DE AGUILAS

El Nido de Águilas ha sido un socio estratégico en el desarrollo de Los Pellines, un vínculo de más de 17 años de trabajo conjunto, donde hemos logrado construir un set de actividades bajo un marco metodológico sistemático y progresivo, que fundamenta al desarrollo personal de los estudiantes y la cultura organizacional. Los estudiantes viven jornadas de 4 a 8 días de forma progresiva durante la vida estudiantil. 

Programas de Educación Relacional - WESSEX

Colegio pionero en Los Pellines.

Programa de Educación Relacional - Tomas Morus

Una de las últimas comunidades que se suman al proyecto.

  • c-facebook
  • Google Classic

2018 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949