Chile dio una lección y una esperanza al mundo entero

"Una persona con poder personal es aquella que construye su identidad a través de su capacidad de hacer. No construye su identidad por comparación ni tampoco negando al otro, es su capacidad de hacer la que le da sentido". Esta es la poderosa reflexión que ha elegido el Instituto Relacional para compartir con el mundo la esperanza que el histórico plebiscito representa para Chile y Latinoamérica.


Este proceso en que los chilenos han expresado su voluntad de darse una nueva constitución, ha sido destacado por personalidades y medios de todo el mundo, y es el resultado de la movilización de millones de personas que han visto que los cambios son posibles desde la organización de la sociedad civil y la unidad sin colores políticos de por medio, comprendiendo el poder de la empatía y la solidaridad para lograr un nuevo acuerdo social que sea el reflejo del deseo de un país para caminar hacia una sociedad más justa para todos y todas.


A un año de levantar la voz, Chile se transformó en un país de personas poderosas. Personas que se supieron dignas y con derechos. Personas que se organizaron, se escucharon y se con el objetivo de vivir en paz.⁠ Vemos con entusiasmo éste como otro paso más hacia un gran Cambio Cultural que nos ayude a generar una transformación en la forma en cómo nos relacionamos para co-crear entre todos una Nueva Educación basada en el reconocimiento, el sentido y la cooperación, dejando de lado el egoísmo y la competencia, y así tener un futuro de paz, fraternidad, justicia social y colaboración para enfrentar juntos los desafíos del Siglo XXI.



  • c-facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
Los Pellines NE-03.jpg
Los Pellines NE-01-1.jpg
Fundación NE-04-2.png
logo LP lodge.png
Logo LP Empresa.png

2020 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

logo IR Blanco Azul.png