Colegio Mayor participa en taller para fortalecer el cambio cultural.

Con el propósito de fortalecer el proceso de cambio cultural en el que su comunidad está inmersa, 11 profesores del Colegio Mayor de Peñalolén se reunieron con Arnoldo Cisternas en el primer taller que la Fundación Nueva Educación realiza para diseñar un proceso de encuentro que involucre a toda la comunidad educativa con el propósito de acompañar, evidenciar y sinergizar en el camino hacia el cambio.

En Chile, los Colegios Mayor son pioneros en la incorporación de metodologías activas y de vanguardia centradas en el aprendizaje, han implementado con éxito nuevas prácticas educativas que conllevan un cambio cultural profundo para todas las personas que habitan estas comunidades. El Programa de Evolución Cultural, es una instancia de apoyo para apalancar la estrategia, desarrollar aprendizaje organizacional y dar coherencia a una educación colaborativa, que se nutre de una gestión educativa participativa basada en la colaboración.


Los asistentes concuerdan en que un cambio en la cultura, más allá de las variaciones metodológicas, es necesario para afianzar el camino hacia la Nueva Educación que el país necesita y están emocionados e inspirados para ser protagonistas de esta evolución cultural.




0 vistas
  • c-facebook
  • Google Classic

2018 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949