top of page

¿Cuáles son los obstáculos que impiden la inclusión? Nuevo Episodio de Mudanzas con Pepe Menéndez

En el nuevo capítulo de su serie "Mudanzas: conversaciones educativas transformadoras", Pepe Menéndez, educador, autor y miembro del Consejo Asesor Internacional de nuestra Fundación, conversa con Coni Orbaiz, psicopedagoga argentina especializada en el abordaje de pacientes con discapacidad neuro-motriz.


Coni Orbaiz trabaja actualmente en un jardín infantil y en su consulta particular, y también da charlas en escuelas, universidades y congresos sobre temáticas referidas a la discapacidad e inclusión. En 2017, su charla TED en el TedxRíodeLaPlata ante 10.000 personas, tuvo una gran repercusión en el mundo hispano parlante.


"La discapacidad de un hijo viene a reflejar lo que cada uno es, y la capacidad de cada uno de transformarse... En todos lo ámbitos de la vida va a haber más inclusión y va a haber más lugares para todos cuando se nos respete y se nos valore en que cada uno puede distinto", dice Coni quien al nacer tuvo una parálisis cerebral, que le ha provocado problemas de movilidad y de habla, lo que le hace conocer a la perfección las necesidades pedagógicas de los niños y niñas en situación de discapacidad.


Te invitamos a ver este interesante e inspirador episodio de Mudanzas y a leer la versión ampliada de este diálogo en la web de Pepe Menéndez, donde también encontrarás todos los capítulos de la serie y más recursos inspiradores sobre innovación educativa y cambio al interior de la escuelas.




bottom of page