top of page

Desigualdad educativa y contexto social: Nuevo episodio de Mudanzas con Pepe Menéndez

En un nuevo episodio de su serie "Mudanzas: conversaciones educativas transformadoras", Pepe Menéndez, educador, autor y miembro del Consejo Asesor Internacional de nuestra Fundación, conversa con Aina Tarabini, doctora en sociología e investigadora experta en sociología de la educación.


En su producción como investigadora, Aina cuenta se ha especializado en procesos de éxito, fracaso y abandono escolar, y análisis prácticas de pedagógicas. En la universidad de Barelona es profesora de sociología y colabora con los grupos de investigación GEPS (Globalización, Educación y Política Social) y GIPE (Grupo Interdisciplinar de Políticas Educativas).


Ha participado y coordinado numerosos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional y ha realizado consultorías especializadas para organismos como la Fundación Jaume Bofill, UNICEF o Save the Children. Su investigación se centra en el análisis de las desigualdades sociales y en sus repercusiones educativas a tres niveles: las subjetividades de los actores, sus prácticas y sus acciones cotidianas en el mundo educativo; las prácticas escolares y los dispositivos pedagógicos de las escuelas; las políticas y programas educativos.


Te invitamos a ver este interesante episodio de Mudanzas y a leer la versión ampliada de este diálogo en la web de Pepe Menéndez, donde también encontrarás todos los capítulos de la serie y más recursos inspiradores sobre innovación educativa y cambio al interior de la escuelas.









18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page