Encuentro continental ESA IV, Medellín, Colombia.

El encuentro continental ESA IV, realizado el 09 al 12 de mayo 2017, tuvo lugar en el centro de convenciones Villa de Sales, en la cuidad de Medellín, Colombia. Con más de 350 invitados, rectores, directores, coordinadores, y delegados Salesianos y Salesianas de América.


Por medio de talleres informativos se ofrecieron espacios compartidos de formación y reflexión al aporte educativo de las escuelas Salesianas frente a las nuevas problemáticas y desafíos que presenta la educación, de los cuales, uno estuvo a cargo de Arnoldo Cisternas, director del Instituto relacional Chile.

El taller de educación relacional tenía como objetivos abordar el incremento de la conciencia y la presencia relacional del educador; el desarrollo de competencias relacionales; dar instrumentos para consolidar la creación de valor en la relación con el otro: alumnado, familias y  educadores del equipo docente.




La preparación del encuentro estuvo a cargo de la comisión central de la Escuela Salesiana América (ESA), formada por los ocho coordinadores regionales de las escuelas, coordinado por el hermano Miguel Ángel García de la oficina Escuela- formación profesional del dicasterio de Pastoral Juvenil de Roma.



6 vistas
  • c-facebook
  • Google Classic

2018 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949