• c-facebook
  • Google Classic

2018 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

Encuentro de familias para la Nueva Educación en Concepción

El pasado sábado 1 de junio, junto al centro Los Pellines, fuimos anfitriones en Concepción del primer encuentro acelerador de Nueva Educación para familias y apoderados, con Pepe Menéndez y Arnoldo Cisternas como invitados. Este movimiento global que pone al estudiante como centro y protagonista de su aprendizaje está tomando fuerza en Chile, y una parte clave de la transición es hacer a los papás y a las mamás partícipes del cambio de paradigma que se viene. Pepe compartió con nosotros toda su experiencia y conocimiento, en especial su participación y liderazgo en el proyecto Horizonte 2020 en Barcelona, que justamente ha puesto a los estudiantes y su plan vital al centro del proceso educativo.


Los asistentes intercambiaron vivencias y experiencias de su propio proceso educativo y pudieron contrastarlas con la experiencia de los estudiantes de Los Pellines, quienes ya están viviendo junto a sus familias el cambio y los beneficios exponenciales que trae la Nueva Educación.








3 vistas