top of page

Encuentro Mayor en Colinas de Cuncumén

Un grupo de 37 docentes de los Colegios Mayor se reúnen en el hotel Colinas de Cuncumén para participar en un encuentro y taller de dos días para liderar el cambio hacia la Nueva Educación. Este actividad, facilitada por Arnoldo Cisternas, presidente de la Fundación Nueva Educación, integra los conceptos teóricos clave para liderar el proceso de cambio cultural en que su institución se encuentra.


Los profesores están comprometidos con el proceso de migración e ir más allá de la innovación educativa, y han participado multiplicidad de talleres que se enmarcan en el contexto del programa de cambio cultural en que el colegio se ha sumergido. En esta ocasión los docentes han tenido la oportunidad de compartir experiencias de sus distintos departamentos, reconocerse, celebrarse, y trabajar en la construcción de un sentido de urgencia colectivo, declarando aquellas cosas que no son aceptables sobre el antiguo paradigma y comprometiendo acciones para cambiarlas en el camino hacia la Nueva Educación, camino en que ya son referente para otros colegios.


Fundación Nueva Educación ha acompañado el proceso de cambio del Colegio Mayor, facilitando programas y talleres que tienen como objetivo sinergizar y evidenciar el proceso de migración. Asimismo lo hace activamente con otros colegios en distintas etapas, pero todos con la convicción de que una educación es posible, urgente y necesaria.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page