Encuentro de estudiantes Colegio Mayor: Caminando juntos hacia la Nueva Educación

Actualizado: 17 de oct de 2019

Esta mañana se llevó a cabo el Encuentro de Estudiantes del Colegio Mayor de Peñalolén en el marco de las actividades que realiza el colegio para motivar el cambio en todas su áreas en el proceso de migración hacia la Nueva Educación, promoviendo el cambio cultural para dar paso a los preceptos del nuevo paradigma educativo. La semana pasada los docentes de la institución tuvieron su encuentro, en el que celebraron sus logros en el proceso de cambio y plantearon los desafíos para el futuro próximo. 


Cabe destacar que esta actividad fue organizada por los estudiantes del ciclo de enseñanza media, quienes a través de su centro de estudiantes, se han comprometido a comunicar y acompañar la adaptación al cambio de sus compañeros. En la ocasión los estudiantes dividieron en grupos para reflexionar, debatir y compartir experiencias, declarando las cosas que son inaceptables en el futuro y que hasta hoy han sido normalizadas al interior de la comunidad escolar y civil. De esta forma los estudiantes tienen la oportunidad de apreciar y poner en valor el sentido de urgencia del cambio real y potente una educación con reconocimiento, autoconocimiento, colaboración, sentido y propósito para el futuro. Un futuro que los adultos veíamos muy lejos cuando éramos niños, pero que ahora se acerca a pasos agigantados, y en que relaciones poderosas serán la clave para enfrentar los enormes desafíos del Siglo XXI y la cuarta revolución industrial.


Los docentes y directiva del Colegio Mayor apoyaron en la realización y producción del evento, tomando en consideración los talleres y actividades en las que han participado, preparándose para ser facilitadores del cambio al interior de su comunidad. Estos talleres y actividades han sido facilitados por nuestra fundación en el proceso de acompañamiento continuo para generar un cambio radical, no solo para la comunidad local, sino para lograr transformar la educación en Chile. De esta forma comienza a florecer la Nueva Educación en Santiago, algo que ya hemos visto suceder en colegios del sur de Chile, como en el caso de la escuela agrícola Los Mayos. Por que una nueva educación es posible, necesaria y urgente. 




  • c-facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
Los Pellines NE-03.jpg
Los Pellines NE-01-1.jpg
Fundación NE-04-2.png
logo LP lodge.png
Logo LP Empresa.png

2020 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

logo IR Blanco Azul.png