top of page

Exitoso cierre de taller ABP e Integración Curricular en Santiago

El miércoles 3 de julio se realizó en Santiago la segunda y última jornada del taller de Aprendizaje Basado en Proyectos e Integración Curricular impartido por Sandra Entrena. Los asistentes reforzaron conceptos y adquirieron nuevas herramientas, conocimientos y experiencias que podrán llevar a sus aulas y compartir con sus comunidades educativas.


Fueron dos días cargados de interacción y aprendizaje en que los docentes desarrollaron proyectos piloto y comprobaron de manera tangible cómo es aplicar de manera efectiva la integración de diferentes materias en actividades que potencian las habilidades, aprendizaje y confianza de los estudiantes, que sin duda ven cómo éstos métodos pasan a formar parte de sus vidas y no solo son una instancia de acumulación de conocimiento.


De la mano de la directora pedagógica de l'Escola Virolai de Barcelona, los participantes han visto cómo utilizar el error como herramienta de aprendizaje, para resignificar las experiencias y tomar lo mejor de cada uno. Así, tanto docentes como estudiantes podrán crecer, ser mejores y construir la Nueva Educación.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page