Hacia la COP25: Directores de Cerrillos en encuentro por una Nueva Educación

Durante la mañana de este jueves, Arnoldo Cisternas, presidente de Fundación Nueva Educación, se reunió con los directores de todas las escuelas públicas de la comuna de Cerrillos para conversar acerca de la Nueva Educación que Chile tanto necesita. En la ocasión se expuso sobre el nuevo enfoque que ha de tener la educación para el futuro y los desafíos de las escuelas en el futuro próximo.


Este encuentro responde a la necesidad de cambio del que la municipalidad ha sido consciente en los últimos años, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y a los desafíos que el advenimiento de la tecnología y la información traen para las nuevas generaciones. Asimismo, este municipio ha tenido un rol protagónico en los preparativos para la COP25, la cumbre internacional que se llevará a cabo en la comuna, y en la que participarán representantes de 125 países para discutir soluciones y medidas para enfrentar los efectos del cambio climático. Es por esto que el sentido de urgencia por una Nueva Educación surge de a la par de la preocupación por la ecología y el cuidado del medio ambiente, ya que se ha comprendido que la educación es y será el principal motor de Cambio Cultural para salvar nuestro planeta.


Además de la exposición y conversación con Arnoldo Cisternas sobre la Nueva Educación, el encuentro contó con la destacada participación de Juan Cassasus, reconocido filósofo y sociólogo de la educación, experto en política educativa, y autor de libros como "La educación del ser emocional” y “La escuela y la (des)igualdad”, quien compartió su visión, experiencias y reflexiones acerca del cambio educativo que necesita nuestro país.


Los asistentes apreciaron esta oportunidad de conversar e idear entre todos una educación que nos lleve a resolver definitivamente la falta de igualdad de oportunidades y que se haga cargo de un futuro lleno de desafíos, especialmente en momentos en que nuestro en país se manifiesta el descontento ciudadano ante los males que el sistema ha reproducido. Porque una Nueva Educación es posible para tener un futuro de paz, fraternidad y justicia social.




  • c-facebook
  • Google Classic

2018 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949