top of page

IDEAS para realizar con niñ@s durante tiempos de cuarentena

Hemos recolectado algunas ideas que puedan compartir con sus redes de cómo usar el tiempo con los niños más pequeños en estos momentos de aislamiento. Ellos están creciendo y en pleno desarrollo. Su cerebro también, y las emociones juegan un rol muy importante en este desarrollo. Por otro lado, necesitan cosas concretas para entender lo que sucede.

Entonces: esta situación, siendo incierta y temible, es algo que los pone muy ansiosos. Y estando encerrados no pueden utilizar el espacio para moverse lo necesario. Por esto mismo es probable que este encierro a los adultos con niños se les haga más difícil que un fin de semana cualquiera de invierno, por ejemplo.

Pero somos nosotros los adultos, así que aquí les damos algunas ideas: ⁃ Los niños necesitan esperanza. Así que por más difícil que sea, dásela. Diles que están bien juntos, que esto va a terminar y que como se están cuidando, va a terminar pronto. ⁃ Abrázalos y diles que entiendes lo que sienten y que los quieres mucho. ⁃ No les muestres noticias, no son adecuadas para ellos. ⁃ Hazles un horario semanal, con actividades por día. Por ahora por dos semanas (así verán concretamente que esto va a terminar) que ellos mismos puedan ir tachando los días. Si se alarga, lo vuelves a hacer. ⁃ Cada día arma un horario también. Simple: desayuno, una actividad, un juego, almuerzo, una actividad, un juego, comida, dormir. Por ejemplo. ⁃ La salida fácil es ponerlos a ver pantallas, pero eso no resuelve sus necesidades emocionales. Si vas a hacerlo, que sea un rato durante el día y esté escrito en su horario. ⁃ Hazlos bailar con canciones divertidas. Así se ríen y se mueven . ⁃ Hazlos parte de las actividades de la casa: cocinar, limpiar, siempre como un juego. ⁃ Escúchalos, mirándolos a los ojos, acoje sus inquietudes y dales seguridad.

Si necesitas ideas de actividades, en internet hay muchas. También en varias aplicaciones.

Si necesitas más material, puedes contactarnos a través de nuestro email y redes sociales para compartir más ideas contigo.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page