Cambio Cultural hacia la Nueva Educación: Encuentro de Padres, Madres y Apoderados en Colegio Mayor.

Actualizado: 12 de nov de 2019

Durante la mañana de este sábado 9 de noviembre, se desarrolló el primer encuentro de padres y apoderados del Colegio Mayor de Peñalolén para acelerar su camino hacia la Nueva Educación. Esta actividad es la primera en su tipo en ser autogestionada por el centro de padres de esta institución, ya que todos elementos de la jornada fueron diseñados por los mismo directivos del centro, con el fin de personalizar y caracterizar las inquietudes, retos, dudas y desafíos que la educación del futuro propone a los padres en su rol de coeducadores de sus hijas e hijos.


Una jornada de similares características fue llevada a cabo por el centro de alumnos del colegio durante el pasado mes de octubre, en la que comunicaron los avances y beneficios del nuevo paradigma educativo a sus compañeros más pequeños. Estas son instancias de reflexión y diálogo, en las que los participantes pueden compartir sus expectativas, logros y metas en para seguir soñando y construyendo la educación que viene en comunidad, ya que todos son relevantes en este proceso de cambio sistémico.


El sentido de urgencia es un factor clave para activar cambios profundos en una comunidad u organización, ya que plantea la necesidad imperiosa de identificar las condiciones, actitudes y hechos que deben ser modificados desde su origen para producir una transformación poderosa que permita realizar los cambios que son necesarios para un futuro saludable. En este sentido, la contingencia de nuestro país a raíz de las demandas transversales de la ciudadanía, ha servido de base para tener una comprensión acabada de la importancia de tenerte un sentido de urgencia colectivo para producir cambios a partir de la colaboración y potenciar las relaciones mediante el reconocimiento y el propósito de la educación.


El Colegio Mayor de Peñalolén ha estado trabajando en su proceso de Cambio Cultural hacia una Nueva Educación durante todo este año, un proceso que ya ha mostrado algunos frutos muy interesantes, y aunque aún hay mucho camino por recorrer juntos, algunos de estos cambios y avances tempranos han sido destacados por las comunidades educativas y medios de comunicación nacionales.


El Cambio Cultural es la clave para el avance hacia una educación con un nuevo sentido y propósito para el futuro, en que el advenimiento de la era digital, la automatización y la robótica, entre otros factores, harán que los desafíos del mundo que viene sean totalmente distintos a los que el paradigma tradicional de la educación plantea. Fundación Nueva Educación ha acompañado este proceso de cambio desde sus con compromiso y la convicción de que una educación con sentido, propósito, colaboración y reconocimiento es necesaria y sobre todo posible. Florece una Nueva Educación.




  • c-facebook
  • Google Classic

2018 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949