top of page

¿Por qué los mejores profesores de México vienen a Chile?

Actualizado: 12 jul 2019

Once profesores mexicanos que fueron reconocidos con el premio ABC 2018, llegarán a Chile la próxima semana para realizar una pasantía de dos semanas para conocer proyectos educativos innovadores y tomar contacto con escuelas chilenas, conociendo sus comunidades, sus desafíos y procesos de migración hacia una Nueva Educación.


El premio ABC es entregado anualmente a los mejores profesores de todo México, y destaca su entrega, dedicación y pasión por potenciar el aprendizaje de sus alumnos en diferentes contextos. Este galardón es otorgado por la fundación Mexicanos Primero, una iniciativa ciudadana que hace más de diez años trabaja para defender y difundir el derecho de todas las niñas y niños a aprender, entendiendo que la educación es el principal motor hacia una mayor prosperidad y justicia social.


Durante su paso por Santiago, Santa Bárbara y Chillán, este selecto grupo de docentes destacados tendrá la oportunidad de aprender cómo la Pedagogía del Reconocimiento y el modelo de Educación Relacional se plantean como una manera poderosa para llevar a cabo el cambio que la educación latinoamericana necesita por medio de la construcción de relaciones poderosas y significativas.


Fundación Nueva Educación ha estado trabajando para materializar esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural, que sin duda será un gran y merecido premio para los profesores mexicanos, estimulará la creatividad y fortalecerá su compromiso para seguir trabajando con más ánimo para transformar la educación en nuestros países. Estamos contentos y orgullosos de haber sido elegidos para mostrar los avances y beneficios de una educación diferente, porque una Nueva Educación es posible.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page