Profesores mexicanos conocen el proyecto de la escuela Mundo Karol

La escuela Karol Cardenal de Cracovia, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, conocida también como Mundo Karol, ha recibido hoy a la delegación de once profesores mexicanos de que están de visita en Chile con motivo de la pasantía que realizan durante dos semanas.


Durante un desayuno y charla de Juan Carlos Navarrete, director de Mundo Karol, comparten con docentes de Chile y Brasil, conociendo la historia de la escuela y experiencia de un proyecto educativo que se ha destacado a nivel internacional como uno de los más innovadores por su visión de moderna y centrada en los estudiantes y su proyecto vital.


Mundo Karol se plantea como así mismo como el país de los bajitos, rompiendo con la verticalidad y la estructura jerárquica clásica de la educación tradicional. Los alumnos, que se identifican como Cracovianos, participan en elecciones democráticas, en que eligen entre sus pares a autoridades como presidente, ministros, intendentes y alcaldes. También han redactado una constitución política que representa los valores, misión y visión del colegio.

Los maestros mexicanos, que son reconocidos por su gran aporte a la transformación de la educación en su país, han mostrado gran interés por la innovaciones y experiencias diferentes que han conocido durante su paso por Chile.




8 vistas
  • c-facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
Los Pellines NE-03.jpg
Los Pellines NE-01-1.jpg
Fundación NE-04-2.png
logo LP lodge.png
Logo LP Empresa.png

2020 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

logo IR Blanco Azul.png