top of page

Profesores mexicanos conocen la experiencia del colegio agrícola Los Mayos, en Santa Bárbara

Profesores mexicanos de visita en Chile compartieron una jornada de aprendizaje y reflexión en el colegio agrícola Los Mayos de Santa Bárbara, región del Bío Bío. En este lugar conocieron e hicieron lazos con los docentes de este centro, que es uno de los más interesantes del país y pionero en aplicar los preceptos de la Nueva Educación. La experiencia de Los Mayos ha sido revolucionaria en cuanto a sus metodologías colaborativas, educación relacional y por tener una comunidad que tiene como uno de sus pilares fundamentales la valoración y celebración de la cultura Pehuenche, a la cual pertenece la gran mayoría de los estudiantes de este centro.


Los estudiantes del colegio les dieron una cálida bienvenida en la plaza de Ralco, donde los guiaron por el museo Pehuenche de la zona, y ya en la escuela, profesores chilenos compartieron sus experiencias y su proceso de migración hacia la Nueva Educación, que se ha dado durante los últimos cinco años, en los que han aprendido de los errores y de la retroalimentación de las familias y estudiantes de la comunidad.


Sin duda fue una jornada de encuentro, comunión y reflexión en torno a la Nueva Educación que se abre camino en Latinoamérica a través de experiencias como la del colegio agrícola Los Mayos, que ahora tiene nuevos amigos al otro lado del continente.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page