top of page

Profesores mexicanos participan en programa de Educación Relacional

El centro de educación al aire libre Los Pellines, es el lugar que aloja por esta semana a los profesores mexicanos destacados por la fundación Mexicanos Primero como ejemplos de transformación de la educación en las escuelas donde trabajan en contextos y realidades muy diversas. Durante el tiempo que pasen aquí, los docentes participarán en programa de Educación Relacional, ofrecido por la Fundación Nueva Educación en el contexto de la pasantía que los maestros realizan en nuestro país. El programa es impartido por impartido por Arnoldo Cisternas, director del Instituto Relacional en Chile y co-autor del libro “Educación Relacional: diez claves para una pedagogía del reconocimiento”.


La semana de actividades contará con expositores invitados, música en vivo y actividades outdoor a cargo del equipo de Los Pellines, expertos en este tipo de acciones al aire libre, vinculando el aprendizaje y la reconexión con la naturaleza y con el otro.


Los paisajes nevados, aire puro, aprendizajes de la mano expertos de diversas áreas, y el reconocimiento de las relaciones como factor fundamental para caminar hacia una Nueva Educación son algunas de las experiencias que les esperan a estos destacados profesores, que sin duda, volverán a México con una perspectiva nueva para seguir trabajando para cambiar la educación en su país y ser un eco más de esta revolución que entre todos estamos llevando a cabo.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page