Profesores mexicanos viven aventuras outdoors en Los Pellines

Aventuras al aire libre sorprendieron y emocionaron a los profesores representantes de Mexicanos Primero, que se encuentran en la segunda semana de su pasantía en Chile, conociendo proyectos de innovación en educación y participando en el programa de Educación Relacional, dictado por Arnoldo Cisternas, director del Instituto Relacional y ofrecido por Fundación Nueva Educación. Los expertos del centro de educación al aire libre Los Pellines, guiaron a los maestros por excursiones y juegos que desarrollan la confianza mutua, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de relaciones, integrando conceptos del programa.


Cruzar el puente tibetano es una tarea ardua y que pone a prueba los temores y la concentración que quienes viven esta experiencia, pero en esta ocasión los participantes tuvieron la oportunidad de realizar este desafío guiando y siendo guiados, en un ejercicio que está diseñado para experimentar sensaciones únicas en un ambiente en que la grandeza de la naturaleza nos recuerda lo pequeños que somos.


Trabajar todos juntos y potenciar las habilidades en medio de contextos de aprendizaje colaborativo es un factor clave en lo que llamamos la Nueva Educación y estas actividades nos enseñan y evidencian la importancia de aquellos conceptos que con urgencia las escuelas de nuestros países precisan para dar paso a la educación del siglo XXI.




0 vistas
  • c-facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social LinkedIn
Los Pellines NE-03.jpg
Fundación NE-04-2.png

2020 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

logo IR Blanco Azul.png