Residencias Nueva Educación: Escuelas Catalanas Reciben a Profesionales de Chile y México

Por estos días se lleva a cabo la primera instancia de Residencias de Nueva Educación en Barcelona. Esta instancia es facilitada por nuestra fundación para que docentes y directivos de escuelas de Chile y Latinoamérica viajen, observen y compartan en directo con las escuelas que están liderando el Cambio Cultural en Cataluña. Estas escuelas colaboran en la red Escola Nova 21, que reúne a más de 450 escuelas de Barcelona que han decidido innovar migrando hacia la Nueva Educación.


En esta oportunidad representantes de Fundación Nueva Educación (Chile) y Mexicanos Primero (México) han visitado escuelas como Virolai, Octavio Paz y Les Vynes. Todas con estilos propios, adaptados a su contexto y realidades sociales, donde se vive el espíritu colaborativo, con sentido y propósito de la Nueva Educación, y que han tenido excelentes resultados a lo largo de su caminar por el nuevo paradigma de la educación. Han asistido al desarrollo de las clases, compartido con profesores y estudiantes, y aclarado dudas sobre procesos, metodologías y trasfondo del nuevo paradigma educativo, teniendo como anfitriones a grandes referentes de la innovación educativa, como Coral Regí y Boris Mir.


Paola González-Rubio (MX) y Brent Curtis (CL), nuestros residentes, se han mostrado muy entusiasmados, inspirados y esperanzados en que la Nueva Educación es posible, real, y necesaria para los enfrentar nuevos desafíos del siglo XXI. Además de disfrutar la ocasión para hacer muchas preguntas, tomar notas y registrar en fotos y video, han aprovechado de conocer la cultura, recorrer la hermosa ciudad y maravillarse con las bondades de su pueblo.


Para más detalles acerca de nuestro programa de pasantías, puedes escribir un coreo a info@nuevaeducacion.org y te haremos llegar toda la información al respecto.




  • c-facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
Los Pellines NE-03.jpg
Los Pellines NE-01-1.jpg
Fundación NE-04-2.png
logo LP lodge.png
Logo LP Empresa.png

2020 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

logo IR Blanco Azul.png