top of page

¿SON NECESARIAS MIRADAS MÁS CONSTRUCTIVAS EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS?: Nuevo episodio de Mudanzas

Comenzando el nuevo año, compartimos un nuevo episodio de la serie "Mudanzas: conversaciones educativas transformadoras" de nuestro amigo Pepe Menéndez, educador, autor y miembro del Consejo Asesor Internacional de Fundación Nueva Educación, quien en esta oportunidad conversa acerca de la necesidad de integración de miradas constructivas en el fenómeno educativo con Axel Rivas, experto argentino, profesor, investigador, escritor y asesor en políticas educativas.


Axel Rivas es doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Profesor, investigador y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Director Académico del Centro de Investigación Aplicada San Andrés (CIAESA). Ha sido investigador de CIPPEC Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Asesor de diversos organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, UNESCO y UNICEF.

Es autor de más de una docena de libros y distintos artículos sobre perspectivas comparadas y políticas de la educación. Entre sus publicaciones más recientes, es autor de “¿Quién controla el futuro de la educación? (2019) y director del estudio “Las llaves de la educación de América Latina” (2020).


Te invitamos a ver este interesante episodio de Mudanzas y a leer la versión ampliada de esta interesante conversación, con perspectiva latinoamericana, acerca de sus visiones y reflexiones en la web de Pepe Menéndez, donde también encontrarás todos los capítulos de la serie y más recursos inspiradores sobre innovación educativa y cambio al interior de la escuelas.





68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page