top of page

Sitios Interesantes

Hay un mar de información en internet... cómo orientarnos y encontrar  lo que necesitamos?

En esta página sugerimos sitios que son de nuestro interés y que pueden serte útiles. 

Sugiérenos también!!!!

INSTITUTO RELACIONAL

 

El Instituto Relacional nos presenta un sitio donde podemos encontrar claves para conocer los fundamentos del enfoque relacional. Conocer los programas de formación y actividades que realizan a diario en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile. Destacan los programas de especialización en coaching relacional y en el Modelo de Transformación Relacional MTR.

Logo-EN21_110h.png

ESCOLA NOVA 21 

Escola Nova 21 es una alianza de centros educativos y entidades para un sistema educativo avanzado, que responde a la llamada de la UNESCO para la participación de todos los sectores en un proceso inclusivo de mejora de la educación. Se creó en enero de 2016 mediante un convenio entre el Centro UNESCO de Catalunya, la Fundación Jaume Bofill y la Universitat Oberta de Catalunya, al que se sumaron la Fundación
“la Caixa” y la Diputació de Barcelona.

logo_virolai.png

ESCOLA VIROLAI

Virolai una escuela concertada -con tres líneas desde P1 hasta bachillerato-, laica, inclusiva, abierta y respetuosa con las diferentes concepciones de la vida, que reflexiona, aprende y mejora de forma continuada para dar respuesta a los nuevos retos que se presentan. Además, tiene como objetivo la excelencia educativa, es decir, ofrecer la mejor educación a los alumnos y a las familias.

EDUCACION AL DÍA

 

Educación al Día monitorea activamente el ecosistema educacional nacional e internacional, selecciona los contenidos educativos más valiosos y los clasifica en categorías que hacen sentido a los educadores y potencia su trabajo cotidiano. Recibe los contenidos en el portal web y en la selección semanal personalizada que enviaremos a tu correo electrónico.

APRENDER A PENSAR - BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA DE SM EDITORES

 

Educación al Día monitorea activamente el ecosistema educacional nacional e internacional, selecciona los contenidos educativos más valiosos y los clasifica en categorías que hacen sentido a los educadores y potencia su trabajo cotidiano. Recibe los contenidos en el portal web y en la selección semanal personalizada que enviaremos a tu correo electrónico.

BIE BUCK INSTITUTE FOR EDUCATION

 

En el Buck Institute for Education (BIE) , nuestra más alta prioridad es ayudar a los maestros a preparar a los estudiantes para una vida exitosa. Hacemos esto mostrando a los maestros cómo usar el Aprendizaje Basado en Proyectos en todos los grados y áreas temáticas. Como una organización sin fines de lucro impulsada por la misión, BIE crea, reúne y comparte prácticas y productos de instrucción de PBL de alta calidad y brinda servicios altamente efectivos a docentes, escuelas y distritos.

HORIZONTE 2020

Un sitio donde encontrar noticias y recursos sobre la nueva educación emprendida por las escuelas jesuitas en Cataluña.

IPEN - POSITIVE EDUCATION

 

La educación positiva desafía el paradigma actual de la educación, que valora el logro académico por encima de todos los demás objetivos. Basándonos en los ideales clásicos, creemos que el ADN de la educación es una doble hélice con hebras entrelazadas de igual importancia

El objetivo de la Red Internacional de Educación Positiva (IPEN) es reunir a docentes, padres, académicos, estudiantes, escuelas, colegios, universidades, organizaciones benéficas, empresas y gobiernos para promover una educación positiva. Nuestros objetivos son apoyar la colaboración, cambiar la práctica educativa y reformar la política gubernamental.

logo_eduCaixa.png

EDUCAIXA

EduCaixa es la plataforma educativa de Obra Social "la Caixa" especialmente diseñada para que encuentres todo lo que necesitas para preparar y organizar tus clases. De acuerdo con las líneas de actuación de Obra Social "la Caixa" (ciencia, cultura, valores sociales y educación financiera) y por nivel educativo (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y CF), ofrece todo tipo de herramientas y recursos educativos para que los utilicen dentro y fuera del aula.

khan_acadamy_logo.jpg

KHAN ACADEMY


ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordamos las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Nuestras misiones de matemáticas guían a los alumnos desde el jardín de niños hasta el cálculo, por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y las lagunas en el aprendizaje. Tenemos convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer contenido especializado.

bottom of page