top of page

¿Acompañamos la adolescencia o nos enfrentamos a ella?

Pepe Menéndez, educador, autor y miembro del Consejo Asesor Internacional de nuestra Fundación, ha estrenado un nuevo episodio de su serie "Mudanzas: conversaciones educativas transformadoras", y en esta ocasión conversa con Jaume Funes, Psicólogo, educador y periodista. Especialista e investigador en el mundo de la adolescencia y juventud, con especial incidencia en sus dificultades sociales, y en las transiciones adolescentes.


Jame Funes ha sido profesor de universidad y ha asesorado a numerosas instancias de la administración pública e instituciones educativas. Su experiencia profesional comenzó en el trabajo directo en la calle. Ha sido impulsor de la renovación pedagógico y de cambios en las metodologías de la psico-socio-pedagogía. También ha sido Adjunto del Síndic de Gregues (defensor del pueblo en Cataluña) para la defensa de los derechos de la infancia y secretariado de familias. Muy conocido por ser autor de varios libros y de numerosos artículos y colaboraciones en diarios y revistas especializadas y divulgativas.


Te invitamos a ver este interesante episodio de Mudanzas y a leer la versión ampliada de este diálogo en la web de Pepe Menéndez, donde también encontrarás todos los capítulos de la serie y más recursos inspiradores sobre innovación educativa y cambio al interior de la escuelas.






30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page