top of page

¿Educar es corregir las carencias de otro? Nuevo episodio de Mudanzas con Pepe Menéndez

En un nuevo episodio de su serie "Mudanzas: conversaciones educativas transformadoras", Pepe Menéndez, educador, autor y miembro del Consejo Asesor Internacional de nuestra Fundación, conversa con Ignacio Calderón, doctor en Pedagogía por la Universidad de Málaga (España), de la que es también profesor de “Teoría de la Educación” y de “Educación y cambio social”.


Ignacio es especialista en educación inclusiva, imparte docencia en diversas universidades españolas y en FLACSO (Argentina). Investigador especializado en la diversidad y los procesos de exclusión e inclusión educativa, pertenece a diversos foros y redes hispanoamericanas, en Estados Unidos y en Reino Unido, en calidad de docente y asesor experto en educación inclusiva. Es autor de numerosos artículos y libros sobre el tema (algunos citados a lo largo de esta conversación), y ha impartido más de un centenar de conferencias por todo el mundo.


Te invitamos a ver este interesante episodio de Mudanzas y a leer la versión ampliada de este diálogo en la web de Pepe Menéndez, donde también encontrarás todos los capítulos de la serie y más recursos inspiradores sobre innovación educativa y cambio al interior de la escuelas.






27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page