top of page

¿Educación no formal y escuela están interrelacionadas?: Nuevo Mudanzas con Pepe Menéndez.

En el nuevo episodio de su serie "Mudanzas: conversaciones educativas transformadoras" Pepe Menéndez, educador, autor y miembro del Consejo Asesor Internacional de nuestra Fundación, conversa en esta oportunidad con João Armando Gonçalves, Ingeniero y Expresidente mundial Scouts (2014-2017). Profesor del Instituto Superior de Ingeniería de Coímbra, Portugal.

João Armando Gonçalves es doctor en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente con una tesis sobre la implicación de los jóvenes en la planificación y gestión del territorio. Tiene una trayectoria de más de 30 años de participación, como voluntario, en la educación no formal. Durante 12 años ocupó puestos de liderazgo en la Organización Mundial del Movimiento Scout, el más grande del mundo con cincuenta y cuatro millones de miembros. Tras esta participación, fue condecorado en 2017 por el Presidente de la República Portuguesa.

Te invitamos a ver este interesante episodio de Mudanzas y a leer la versión ampliada de este diálogo acerca de la relación entre la educación formal y no formal, y su importancia para el futuro de la escuela, en la web de Pepe Menéndez, donde también encontrarás todos los capítulos de la serie y más recursos inspiradores sobre innovación educativa y cambio al interior de la escuelas.




33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page