top of page

Diseñando Espacios Educativos del Futuro

Fundación Súmate invitó al instituto relacional a participar de este proyecto de un año, para poder transformar las aulas a nuevos espacios que estén al servicio de la Nueva Educación.




El programa " Aulas del Futuro" realizado en la Fundación Súmate, tuvo como objetivo transformar la infraestructura de los colegios hacia espacios educativos "centrados en el estudiante". El fundamento de este programa se centra en que los niños y niñas desertores del sistema escolar, sean activos participes de su proceso de aprendizaje.

Desde el 2016 que Fundación Súmate ha solicitado la colaboración del Instituto Relacional para ayudarlos a conducir el proceso de evolución cultural hacia los programas educativos basados en los fundamentos de La Nueva Educación.

Este proyecto llevado a cabo con las cinco escuelas de la Fundación Súmate: Escuela Nuevo Futuro, Escuela Padre Hurtado, Escuela Padre Álvaro Lavín, Colegio Betania y Escuela San Francisco, estuvo liderado por Ignacio Pavez, Javier Russo y Arnoldo Cisternas bajo la metodología de Design Thinking. 

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page