top of page

IMPACTO DEL ABP EN LOS ESTUDIANTES

El ABP combina el dominio del contenido, el trabajo significativo y la conexión personal para crear poderosas experiencias de aprendizaje, tanto en términos de rendimiento académico como de crecimiento personal de los estudiantes.


Puede ser muy transformador, especialmente para aquellos que están más lejos de las oportunidades educativas. Ahora más que nunca, necesitamos jóvenes que estén preparados, dispuestos y capaces de afrontar los desafíos de sus vidas y del mundo que heredarán y nada los prepara mejor que el aprendizaje basado en proyectos.


Estas son solo algunas de las formas en que el ABP transforma las experiencias educativas de los estudiantes: Mentes y corazones comprometidos

Los estudiantes participan activamente en proyectos de ABP que brindan relevancia para el aprendizaje en el mundo real. Pueden resolver problemas que son importantes para ellos y sus comunidades.


Aprendizaje más profundo

El ABP lleva a una comprensión más profunda y una mayor retención del conocimiento adquirido. Los estudiantes pueden aplicar mejor lo que saben a situaciones nuevas.


Exposición a adultos y carreras

Los estudiantes interactúan con adultos, empresas y organizaciones,. Además interactúan con su comunidad y pueden desarrollar intereses profesionales.


Sentido de propósito

Un gran proyecto puede transformar a los estudiantes. Ver un impacto en el mundo real les da un sentido de propósito.


Habilidades de éxito

Los estudiantes adquieren habilidades valiosas en el lugar de trabajo actual y en la vida, como tomar la iniciativa, trabajar de manera responsable, resolver problemas, colaborar en equipos y comunicar ideas.


Recompensar las relaciones con los maestros

Los maestros trabajan en estrecha colaboración con estudiantes activos y comprometidos que realizan un trabajo significativo y comparten la alegría redescubierta del aprendizaje.


Creatividad y tecnología

Los estudiantes disfrutan usando una variedad de herramientas tecnológicas desde la investigación y la colaboración hasta la creación y presentación de productos.


Material traducido de PBL Works

288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page