top of page

IPEN Festival 2018: Acelerador Mundial de Educación Positiva.

Actualizado: 11 jul. 2018

Nueva Educación expone sobre la aplicación de la educación positiva en Chile, representado por el Centro de Aprendizaje Los Pellines, y el Colegio Agrícola Los Mayos, parte de la Fundación SEPADE.

Ya en el primer día de la Conferencia, Marcelo Ruiz, director de Los Pellines, acompañado del equipo de educadores, junto con Jessica Elejalde, del Colegio de Los Mayos, compartieron sus experiencias en la Mesa “Aplicando la Educación Positiva en Chile: Ilustrando y evaluando su potencial,” a cargo del psicólogo Ignacio Pavez, Doctor en Comportamiento Organizacional, consultor del equipo de Nueva Educación en Chile.

Jessica Elejalde, Jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica del Colegio Agrícola Los Mayos, expuso sobre el impacto que ha tenido en los y las estudiantes del establecimiento la introducción del enfoque relacional y la educación positiva en el marco de la ejecución del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida” (2016-2018), ejecutado por SEPADE con co-financiamiento de Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo (Alemania). Por su parte, Francisco Castillo presentó la experiencia del Centro Los Pellines diseñando actividades de educación positiva en conexión con la naturaleza.



El Acelerador de la Educación Positiva Mundial (WPEA) es el primero de su tipo: integra el segundo Festival de Educación Positiva de la Red Internacional de Educación Positiva (IPEN) con el Centro David L. Cooperrider de Champlain College para la metodología de Indagación Apreciativa.

La Red Internacional de Educación Positiva, tiene como objetivo reunir a docentes, estudiantes, padres, educación superior, organizaciones benéficas, empresas y gobiernos para promover una educación positiva. Nuestros objetivos son apoyar la colaboración y cambiar la práctica educativa que también conducirá a una reforma en la política gubernamental.

El WPEA 2018 elevará la inspiración y las ideas de más de 1,200 investigadores, educadores, profesionales, psicólogos positivos, agentes de cambio y otras partes interesadas en promover el logro académico y el desarrollo del bienestar.

Los asistentes tienen la oportunidad de convertir la inspiración en acción, participando en una Cumbre de Indagación Apreciativa. Un proceso de diseño y construcción de tres días basado en fortalezas y tareas. Comprometiéndose como co-diseñadores, para compartir el liderazgo y asumir la responsabilidad de hacer que el futuro de la educación positiva sea exitoso.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page