top of page

Jornada de arte terapia y biodanza en Los Pellines

Actividades para despertar la curiosidad, la consciencia y el autoconocimiento han marcado la segunda jornada del programa de Educación Relacional, en que destacados profesores mexicanos participan durante esta semana como parte de su pasantía, en el centro de educación al aire libre Los Pellines. Especialistas en las áreas de biodanza y arte terapia han compartido con los docentes para guiarlos en un viaje de autodescubrimiento y encuentro con los pares, para tener mirada holística del proceso de aprendizaje, vinculando la historia personal, el entorno y valoración de su relaciones.


Marcela Bloomfield, educadora experta en biodanza, y colaboradora de la fundación Nueva Educación, guía las actividades en esta área, que trabaja la consciencia corporal, el movimiento y la relación con el espacio, generando instancias para desarrollar la empatía y el reconocimiento personal y mutuo.


Marco Riesen, arte terapeuta de origen suizo con 29 años de experiencia en esta disciplina, condujo a los maestros en un viaje para conectarse con su niño interior y sus sensibilidades a través de la pintura, dejando fluir sus emociones y sentimientos en únicas piezas de arte, que compartieron en una íntima y emotiva exposición.


Estas actividades se suman al gran abanico de conocimientos y herramientas que nuestros facilitadores expertos han puesto a disposición de nuestros amigos mexicanos, y que de seguro les ayudarán en su camino hacia una Nueva Educación. Estamos contentos de poder compartir estas jornadas de aprendizaje, siendo conscientes que avanzamos hacia una verdadera revolución educativa para Latinoamérica.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page