top of page

Sandra Entrena cierra su taller de ABP e Integración Curricular en Concepción

El taller de Aprendizaje Basado en Proyectos e Integración Curricular dictado por Sandra Entrena, directora pedagógica de l'Escola Virolai de Barcelona, concluyó exitosamente en San Pedro de la Paz, Concepción. El taller organizado por Fundación Nueva Educación, en colaboración con Los Pellines, y reunió a docentes del Bío Bío y otras regiones del sur de Chile para profundizar en las metodologías que han cambiando la educación en Europa y están penetrando en Chile, siendo uno de los ejes fundamentales en el cambio de paradigma que abre las puertas hacia una educación diferente para el siglo XXI.


Los asistentes reforzaron conceptos y adquirieron nuevas herramientas, conocimientos y experiencias que podrán llevar a sus aulas y compartir con sus comunidades educativas.

Fueron dos días cargados de interacción y aprendizaje en que los docentes desarrollaron proyectos piloto y comprobaron de manera tangible cómo es aplicar de manera efectiva la integración de diferentes materias en actividades que potencian las habilidades, aprendizaje y confianza de los estudiantes, que sin duda ven cómo éstos métodos pasan a formar parte de sus vidas y no solo son una instancia de acumulación de conocimiento.


Expertos como Sandra guían y acompañan periódicamente los procesos de cambio de colegios chilenos en instancias como los talleres y encuentros de la Fundación Nueva Educación, que son de gran relevancia para todas las instituciones, profesionales y apoderados que tienen el deseo de migrar y construir una Nueva Educación para Chile.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page