top of page

Arnoldo Cisternas en conferencia para profesores de México

Actualizado: 6 ago 2020

Este lunes 27 de julio, Arnoldo Cisternas, presidente de nuestra fundación ofreció una conferencia para profesoras y profesores de educación preescolar y básica del Estado de Tamaulipas, México. La instancia llamada "El impacto de la pandemia sobre la educación", estuvo centrada en el gran cambio de contexto global que instala la crisis sanitaria mundial provocada por el avance del COVID19 en el mundo, y especialmente en Latinoamérica, que por hoy se destaca como el epicentro de la emergencia.


La urgencia por un cambio profundo en la educación se ha vuelto más evidente a partir de esta crisis que puso en jaque la forma de vida y las culturas del mundo entero, y la necesidad de una transformación en el propósito del educar fue compartido completamente por los participantes de la exposición, quienes también tuvieron la oportunidad de interactuar con Arnoldo Cisternas y manifestar sus dudas, inquietudes y apreciaciones frente a este nuevo enfoque que abre una ventana de esperanza para avanzar juntos hacia una transformación radical de la educación en nuestros países.


La instancia fue gestionada por Ana Lilia de la Cruz, una de las profesoras destacadas con el premio ABC de la fundación Mexicanos Primero, realizando una pasantía en Chile en 2019 junto a un grupo de otros docentes destacados. Ella se desempeña hoy como Encargada de la Dirección de Educación Elemental en el Estado de Tamaulipas, y su paso por Chile y la participación en los programas Nueva Educación han sido claves en su actual labor, trabajando desde el liderazgo para producir grandes transformaciones educativas.


Los asistentes valoraron y agradecieron la exposición, y se manifestaron muy motivados por seguir abriendo caminos hacia una Nueva Educación para el Siglo 21, en que el sentido, la colaboración y el reconocimiento estén en el centro de la tarea educativa para crear contextos de aprendizaje relevantes y significativos para la vida de los estudiantes de mundo.


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page