Documental sobre Escola Nova 21 se estrena en Barcelona

Actualizado: jun 12

El Festival Internacional de cine documental de BarcelonaDocs, tendrá una inédita versión online este año debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y entre sus estrenos se incluye el esperado documental "La Nova Escola" (La Nueva Escuela) que recoge la experiencia de la gran transformación educativa que ha vivido Barcelona en los últimos años, siguiendo la siguiente premisa:

"¿Para qué debe servir la escuela, hoy? Esta pregunta propició una revolución educativa a través del programa Escola Nova 21. Este documental, dirigido por Ventura Durall, sigue los tres años de vida del programa, basado en el aprendizaje competencial y que ha generado una revolución educativa en Cataluña.


Observando el fenómeno desde una perspectiva de especie y analizando el contexto histórico y científico con las voces científicas más cualificadas, el documental se adentra en la aventura de sus impulsores y de aquellos que han estado en el centro de la experimentación de los nuevos métodos implementados. ¿Se puede cambiar un sistema educativo desde abajo hacia arriba con éxito? Sólo el tiempo nos dará la respuesta, pero la semilla para repensar la educación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro ha llegado para quedarse. Y es imparable."


Aquí compartimos un adelanto de esta producción y una breve entrevista con su director.




Más información y notas técnicas sobre ésta producción en el sitio web de su compañía productora, Nanouk Films.

  • c-facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de Spotify
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
Los Pellines NE-03.jpg
Los Pellines NE-01-1.jpg
Fundación NE-04-2.png
logo LP lodge.png
Logo LP Empresa.png

2020 (c) Fundación Instituto Relacional                       Santiago de Chile                                       info@nuevaeducación.org                          +569 3384 3949

logo IR Blanco Azul.png