top of page

Profesores de Colegio Mayor de Peñalolén comprometidos con la Nueva Educación.

Todos los profesores del Colegio Mayor de Peñalolén sostuvieron un encuentro durante toda la jornada de este día jueves 10 de Octubre. Las clases fueron suspendidas por el día para dar espacio a esta instancia de formación docente y avance hacia la nueva educación. Esta es una actividad que se enmarca dentro de las acciones que pavimentan el camino por el que esta comunidad educativa ha decido transitar para migrar hacia la Nueva Educación.


El Colegio Mayor es una de las escuelas que está en pleno proceso de cambio cultural para adoptar el nuevo paradigma educativo, y es uno de los pioneros en la implantación de metodologías activas para el aprendizaje, que están en el corazón de la nueva educación. Además, es se perfila como un referente nacional y su ejemplo de cambio y de resultados positivos han llamado la atención de distintos medios de comunicación, que miran con atención el desarrollo de este y otros proceso de cambio.


Los docentes reflexionaron, comunicaron a sus colegas los logros y desafíos que han encontrado en este proceso, en actividades que fueron planteadas y elaboradas por ellos mismos con mucho talento, dedicación y entusiasmo por ser protagonistas de un cambio trascendental en la historia de la educación chilena.


Durante la jornada los profesores tuvieron la oportunidad de conversar en directo con Coral Regí, desde Barcelona. La directora de l’Escola Virolai, quien nos visitará en Noviembre próximo, respondió a dudas e inquietudes de los profesionales, que con gran interés apreciaron de primera fuente las experiencias y aprendizajes del proceso de cambio de esta escuela europea, que hace 15 años decidió iniciar su proceso de cambio hacia la Nueva Educación, y hoy es referente mundial del nuevo paradigma educativo y sigue demostrando con gran éxito que una educación diferente es posible y necesaria para un mundo con desafíos y posibilidades muy distintas a las que conocimos nosotros como estudiantes.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page